Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La inestabilidad no es buena compañera, dice Sergio Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 4

Madrid

El defensa Sergio Ramos envió un mensaje de disculpas por la actuación de la selección de España en el Mundial, eliminada en octavos de final ante Rusia, y argumentó que la inestabilidad no es buena compañera, en referencia al despido del seleccionador Julen Lopetegui a dos días del debut en Rusia 2018.

En el mismo día en que regresó a España tras finalizar su participación en el Mundial, Ramos publicó en su cuenta de Instragram un largo texto en el que hizo un balance de la temporada, con el Real Madrid, y la selección española, y se despidió con un llamado a la esperanza.

Era un reto inmenso (el Mundial), apasionante que afrontamos con toda la energía del mundo. Y cuando no habíamos debutado, sucedió algo que no esperábamos. No voy a valorar los actos ni las decisiones, pero la inestabilidad nunca es buena compañera, escribió Ramos en referencia al despido de Lopetegui.

Aun así mantuvimos la cohesión, la fuerza del grupo, la energía de un conjunto de compañeros y amigos, pero lo cierto es que hemos ido de más a menos, agregó.

Hoy termina nuestra temporada y como cualquiera, hago un balance. No piensen que no analizamos las cosas y no somos conscientes de nuestros errores y aciertos. Lo somos, y más por el peso que tienen en el estado de ánimo de todos aquellos que nos siguen y apoyan. Lo vivimos con ilusión y con enorme responsabilidad, concluyó.

Por su parte, el portero David de Gea agradeció el apoyo y admitió la crítica, pero con respeto.

Para quienes apoyaron, criticaron con respeto y sufrieron con nosotros, gracias, escribió De Gea en su cuenta de Twitter.

Estamos jodidos pero nos levantaremos y no dejaremos de intentarlo, añadió el guardameta de la selección española.