Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leo, Esperanza albiceleste

Francia tratará de limitarlo, pero Messi es Messi, indica Deschamps
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 4

Kazán

La recuperada ambición de Lionel Messi por lograr su primer gran título de selección presentará este sábado a Argentina como un rival peligroso en el duelo de octavos de final contra Francia, que llega como una de las candidatas a ganar el Mundial de Rusia 2018.

El combinado galo, finalista de la Eurocopa 2016 y que igualó 0-0 en su último encuentro del Grupo C ante Dinamarca, avanzó como primero de su llave, pero su estilo de juego poco espectacular –a pesar de tener una escuadra llena de talento con jugadores como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba– no contentó a muchos.

Ahora tendrá enfrente a la Albiceleste de Messi, que el pasado martes resucitó tras vencer a Nigeria con un tanto agónico que renovó la ilusión y la confianza del grupo.

Messi es Messi, tiene 65 goles (con la selección) en casi el mismo número de partidos (64). Intentaremos neutralizarlo, pero sabemos que con casi nada puede marcar la diferencia, admitió el seleccionador francés, Didier Deschamps, en conferencia de prensa efectuada en la Arena Kazán, sede del encuentro.

Uno de nuestros trabajos, no el único, es intentar limitar su influencia, su impacto en el juego, pero Messi con muy pocas cosas puede crear algo grande, porque es imprevisible, agregó.

Asimismo, confirmó que podrá contar nuevamente con el lateral izquierdo Lucas Hernández, quien se recuperó de una molestia que lo obligó a salir ante Dinamarca, y descartó a Benjamin Mendy, quien remplazó al defensa en ese encuentro por un problema muscular.

En tanto, Argentina, tras superar un inicio complicado, con un empate 1-1 ante Islandia y una dolorosa derrota 0-3 contra Croacia, logró rencontrarse con su juego y Messi con el gol frente a Nigeria, por lo que se espera que saldrá a la cancha con el ánimo a tope en busca de lograr el pase.

Foto
▲ Didier Deschamps advirtió que con casi nada Lionel Messi puede marcar diferencia.Foto Xinhua

Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, anticipó ayer el técnico Jorge Sampaoli, quien además indicó que sueña con ver a su equipo con mucha pasión, pero sobre todo con mucho futbol, porque si nosotros no controlamos el juego en sí, seguramente va a terminar siendo un partido físico que no nos va a convenir.

Con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín incapaces de ver el arco durante el torneo, las esperanzas de los sudamericanos residen en que La Pulga vuelva a vestirse de héroe una vez más.

Leo tiene tanta claridad para ver el futbol que nos permite a nosotros observar algunas cosas que solamente un genio puede ver. Muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador como él; es un indicativo para todos. Hay que saber jugar con él y entenderlo en relación con todas sus capacidades”, añadió.

Aunque no reveló el once que utilizará ante los galos, el técnico dejó entrever la posibilidad de que el joven delantero de 22 años Cristian Pavón sea titular en lugar de Higuaín, dejando a Messi como falso nueve.

El mediocampista Enzo Pérez entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros, luego de sufrir molestias en el glúteo izquierdo. Se estima que Sampaoli repetirá la alineación que venció a Nigeria.