Capital
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantiza la CDMX fiesta democrática limpia
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 28

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que toda la administración está preparada y lista para garantizar a los ciudadanos que el domingo se tendrá una fiesta democrática y limpia en la capital.

Están dadas las condiciones para tener una participación activa de todas las personas que tenemos la obligación y el derecho a decidir de manera responsable el próximo gobierno, tanto de la ciudad como del país, las alcaldías y los primeros diputados del Congreso de la Ciudad de México, afirmó el contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico.

Al hacer un pronunciamiento sobre la veda electoral, el funcionario reiteró que todo el material, equipo de comunicación y vehículos se encuentran bajo resguardado, y las bodegas y módulos están cerrados y sellados para evitar el desvío de recursos con fines electorales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia local destacó que desplegará 3 mil elementos de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos especializados en las 72 coordinaciones territoriales de la capital para atender las quejas que pudieran suscitarse durante la jornada electoral.

En un comunicado de prensa, remarcó que el personal que estará atento a las denuncias derivadas de los comicios locales está capacitado para la integración de las carpetas de investigación que se abran por esos ilícitos.