Capital
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Divulgan supuesto citatorio a Chíguil por el New’s Divine

Asegura PGJ que el oficio es falso e inicia investigación

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 27

Integrantes de la agrupación Voces de Justicia, No + Impunidad, informaron ayer que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) citó el próximo 30 de julio al ex delegado de Gustavo A. Madero y candidato de Morena a la misma alcaldía, Francisco Chíguil Figueroa, para que rinda declaración respecto de la denuncia que se presentó en su contra por el delito de homicidio, relacionado con la tragedia del New’s Divine, en junio de 2008.

Un comunicado –distribuido por la empresa Consultores Políticos– contiene la imagen del citatorio que se hizo circular también por redes sociales; sin embargo, la PGJ aseguró que era falso y precisó que debido a ello abrió una carpeta de investigación por la posible falsificación de documento público.

En un comunicado oficial, la dependencia puntualizó que el formato y los sellos del supuesto citatorio no corresponden a los utilizados por esta institución, además de que carece de los requisitos legales aplicables.

La PGJ capitalina hizo énfasis en que no es necesario que haya una denuncia penal de alguna persona para indagar esa falsificación, por lo que se hará de oficio con el fin de dar con los responsables.

El asambleísta de Morena, Alfonso Suárez del Real, en su calidad de coordinador de campaña de Morena a la jefatura de Gobierno, consideró esa información como una burda maniobra con la cual se pretende confundir a la opinión pública y sostuvo que es parte de la guerra sucia de los candidatos de PRD y PAN en la demarcación.

“Cabe aclarar que el caso del New’s Divine, por el cual le fincan cargos, es un cosa juzgada y las autoridades competentes deslindaron de toda responsabilidad a Francisco Chíguil”, apuntó.

Por la tarde, la dependencia informó que se detuvo a dos mujeres y un hombre, quienes en la colonia Estrella repartían propaganda en contra de uno de los candidatos a la alcaldía de Gustavo A. Madero, cuyo nombre no identificó.

Los inculpados fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.