Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Todo listo para la fiesta democrática
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 10

Están dadas las condiciones para que este domingo los mexicanos tengamos una fiesta democrática, con un sistema electoral en el que se puede confiar y está en manos de los ciudadanos, afirmó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

Señaló que el de México es un modelo comicial de excelencia, el cual ha sido motivo de interés en el extranjero y han venido a conocerlo, desde la credencial para votar, la tinta indeleble, el mecanismo de representantes de los partidos y las casillas que están integradas por ciudadanos.

Sánchez encabezó ayer una conferencia de prensa en Los Pinos, donde se presentaron los avances de la estrategia de liberación de medicamentos genéricos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Ahí comentó sobre a participación de los electores y el riesgo de que la violencia inhiba la emisión del sufragio. Dijo que se mantiene la coordinación entre los gobiernos federal, estatales y municipales para garantizar la seguridad.

Interrogado sobre las medidas específicas que se tomarán en las zonas de la República donde se reportan niveles elevados de inseguridad, puntualizó que las autoridades de todos los niveles confluyen, y desde el ámbito federal existe el mecanismo para brindar asistencia, información y el apoyo que sea necesario.