Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Interpone Raúl Flores denuncia por peculado contra Layda Sansores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 35

Por el delito de peculado derivado del supuesto gasto de al menos 700 mil pesos con cargo al Senado por la legisladora Layda Sansores, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, interpuso una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Dijo que los servidores públicos que tienen fuero no están autorizados para que los recursos etiquetados como apoyo legislativo sean utilizados de manera discrecional para gastos personales.

El dirigente adelantó que en los próximos días ampliará la denuncia con información difundida en medios de comunicación que documentan que sólo entre febrero y diciembre de 2016, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia gastó y facturó 31 millones 295 mil 98 pesos con los datos fiscales de la Cámara de Senadores, con el registro federal de contribuyentes CSE750917BG3.

El perredista señaló que a pesar de que a la fecha todas las denuncias presentadas en diferentes instancias en contra de varios candidatos y dirigentes no han prosperado, él insistirá para que estos casos no queden impunes.

Llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que sin distingo de partidos o de trayectorias e historias políticas aplique sus facultades para investigar los excesos de esta servidora pública que aspira a un nuevo cargo de representación popular.

Dijo que en unos meses la senadora con licencia perderá su fuero, por lo que la PGR podría ejercer las acciones pertinentes en caso de resultar culpable del delito de peculado.