Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México pierde el oro ante China en tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 9

Las arqueras Aída Román y Alejandra Valencia lograron calificación de ocho en sus últimas flechas, pero vendría el cierre de Ana Paula Vázquez, con un seis, para que el equipo mexicano perdiera la medalla de oro ante el equipo chino, cuyas representantes dispararon tres dieces perfectos.

Era el set del desempate en la final del equipo femenil de recurvo en la Copa Mundial de tiro con arco en Salt Lake City, donde mexicanas y asiáticas ofrecieron un espectáculo de primer nivel que se definió en 5-4.

Peng Chia-Mao, Lei Chien-Ying y Tan Ya-Ting repitieron el título al superar por 30 puntos a 22 a Román, Valencia y Vázquez, luego de que las mexicanas remontaran (0-4) con la experiencia olímpica de Aída y Alejandra y la debutante Ana Paula para ganar los dos últimos sets y forzar el desempate.

Así, México sumó su tercera presea de plata con las obtenidas por Linda Ochoa en individual, y el equipo varonil, en arco compuesto.

Tratamos de concentrarnos en nosotras mismas tanto como fuera posible y en lo que necesitábamos para tener mejor puntos que México, declaró Chia-Mao, en el portal de World Archery. Peng, Tan y la líder del equipo Lei Chien-Ying se acercaron por la mitad, disparando tres números consecutivos de 10, frente a los 22 de México, para sellar la victoria final.

Chinese Taipei se llevó la plata en el arranque del circuito Hyundai Archery World Cup, bronce en la etapa dos y ahora es oro en la tercera fase.

Japón se quedó con la medalla de bronce al vencer 5-1 al anfitrión Estados Unidos.

Holanda, por su parte, conquistó el título por equipos varonil recurvo, al doblegar 5-1 a la República Popular China. Malasia se quedó con el bronce al ganar 5-4 a Italia.