Cultura
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abren al público la casa de El Nigromante; será convertida en museo y centro cultural
Foto
▲ Jesusa Rodríguez en la apertura del espacio cutural con actores que representan la obra de teatro Un perro en barrio ajeno. Foto Sanjuana Martínez

La inauguración estuvo a cargo de Jesusa Rodríguez y el artista Rafael Lozano-Hemmer, quien animó la máscara mortuoria del ideólogo liberal

Sanjuana Martínez
Se desperdicia ‘‘el talento de jóvenes lauderos extraordinarios’’

Ese arte vive una ebullición en México, destaca Ernesto Ramírez

Tlacualero gana el premio Gourmand Cookbook

El libro Tlacualero: alimentación y cultura de los antiguos mexicanos, de Cristina Barros y Marco Buenrostro, fue elegido ganador del primer lugar en la categoría local (América) y en la categoría Herencia culinaria por el jurado del Premio Gourmand Cookbook.

Mónica Mateos-Vega
Mónica Mateos-Vega
Universo libre, de Yoko Ono, en Ecuador
El círculo de lo imprevisible plantea nuevas formas de creación desde comunidades efímeras de artistas

Formar comunidades efímeras de artistas de diferentes disciplinas para proponer nuevas formas de creación es el propósito del proyecto El círculo de lo imprevisible, que este sábado presentó su primera obra colaborativa en Casa del Lago.

Pl
Ángel Vargas
Ignacio Trejo Fuentes festejó 40 años de escritor

Para celebrar sus 40 años de escritor y en el contexto del ciclo Leo…luego existo, se llevó a cabo la lectura de algunos fragmentos de la novela corta Hace un mes que no baila el muñeco, escrita por Ignacio Trejo Fuentes (Pachuca, Hidalgo, 1955), la tarde de ayer en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Carlos Paul