Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tenista croata Marin Cilic conquista torneo de Queens
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 9

Londres

El croata Marin Cilic se impuso al serbio Novak Djokovic tras perder un set y que su rival tuviera un match point, para adjudicarse el título del torneo de Queens, la antesala del Abierto de Wimbledon.

Cilic, que ya se había llevado este título en 2012, ganó por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3. El croata desaprovechó seis break points en el primer set, mientras Djokovic convirtió su tercera oportunidad de rompimiento de servicio para tomar la primera ventaja.

El serbio tuvo un match point cuando iban 5-4 en el segundo set, pero Cilic lo salvó antes de recuperarse de un 4-1 en el tie-break para decidir a su favor el segundo parcial.

Tras esas dos situaciones complicadas, Cilic se repuso para conseguir la ventaja decisiva y con un servicio feroz del máximo favorito confirmó la victoria tras un partido agotador para ambos y llevarse el título 18 a su vitrina.

Definitivamente fue un placer ser parte de esta final y alzar el trofeo otra vez, comentó Cilic, que regresa al quinto lugar de la clasificación mundial.

Djokovic llegaba a su primera final importante de 2018 con plena confianza tras un inicio de año problemático debido a una lesión en el codo que sufrió en enero.

Merecía ganar, sostuvo el serbio. Es una derrota dura para mí, obviamente, pero tengo que verlo desde el lado positivo. No jugaba una final así en casi un año, así que se sintió bien.

En tanto, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) multó con 15 mil euros al australiano Nick Kyrgios por haber realizado un gesto obsceno (simuló un acto de masturbación con una botella de agua en la mano), tras perder la semifinal del sábado en Queens contra Cilic, al considerarlo un comportamiento inapropiado.