Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recupera la cima de la F-1

Hamilton se corona en el GP de Francia
Foto
▲ Lewis Hamilton desciende de su Mercedes tras ganar el Gran Premio de Francia.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 9

Le Castellet

El británico Lewis Hamilton tardó solo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al triunfar en el Gran Premio de Francia en el regreso al calendario después de 10 años de la categoría reina del automovilismo.

El piloto de Mercedes se impuso por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El alemán Sebastian Vettel, que había conquistado el liderazgo del campeonato la pasada carrera por un punto, tuvo que conformarse con la quinta plaza, después de protagonizar una gran remontada tras sufrir un choque en la salida.

Hamilton sumó así su tercera victoria de la temporada, que domina con 14 puntos de ventaja sobre Vettel disputadas ocho de las 21 carreras del campeonato.

Gran trabajo, chicos. Estoy muy feliz por Inglaterra. Un fantástico domingo, dijo a su equipo vía radio el piloto de 33 años, que además de celebrar la victoria número 65 de su carrera, recordó así el 6-1 de la selección de futbol sobre Panamá en el Mundial.

Hamilton no solo se aprovechó en Le Castellet del mayor potencial del nuevo motor evolucionado de su bólido, sino también de la colisión en la salida de su principal rival, Vettel, con su compañero en el equipo alemán, Valtteri Bottas.

El británico tuvo una convincente actuación sobre el remodelado y veloz trazado de Paul Ricard, en el que después de marcar su pole position número 75, hizo también una perfecta salida.

Por detrás, Vettel, tercero en la parrilla, había puesto ruedas más blandas que sus competidores con la idea de atacar lo antes posible, pero en la primera curva se tocó con el Mercedes de Bottas.

La consecuencia fue que el alemán tuvo que entrar en boxes con el alerón delantero dañado, mientras el finlandés tenía que cambiar una rueda. Vettel fue sancionado además con cinco segundos como culpable del accidente.

Un problema técnico dejó fuera al mexicano Sergio Pérez cuando disputaba la vuelta 30 el cual se sumó con el otro abandono de su coequipero de Force India, Esteban Ocon tras sufrir un choque con Pierre Gasly (Toro Rosso) que forzó la salida del safety car y frenó al pelotón.

Con la carrera de nuevo lanzada, Hamilton defendió sin problemas su primer puesto antes los Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo.