Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Pide el PRI a electores dar paso a la razón y no votar por irritación
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 4

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, pidió a los ciudadanos no votar con enojo, al tiempo que instó a sus compañeros a ser obsesivos con el triunfo.

En la recta final de la campaña, la dirigencia nacional, legisladores y representantes estatales del PRI intensificaron la estrategia para solicitar el voto razonado. Cuando estés frente a la urna, sólo con tu conciencia, piensa, medita, que no sea que esos 15 segundos de irritación te lleven cuando menos a seis años de frustración y lamentación, señaló Juárez Cisneros, y llamó a los electores a ponderar los logros del sexenio y no consumir información que ciega.

Juárez Cisneros se reunió ayer con ex legisladores del tricolor (entre ellos Dionisio Meade, padre del candidato presidencial del PRI), ante quienes aseguró que en el partido están trabajando con entrega, valor, congruencia, lealtad, generosidad y desprendimiento para ganar. Les demandó sólo pensar en ganar y que ello se convierta en una obsesión.

Comentó que el tricolor es un partido con historia que busca mejores condiciones para el país: No le hagamos tanto al ensarapado, (el objetivo) es la igualdad. Como dice Meade: que el rico sea menos rico y el pobre menos pobre y se acerque esa asimetría.

Reiteró que deben sentirse orgullosos de su origen. El PRI nos necesita a todos. Quien tenga gratitud, cariño y amor por nuestro partido, es hora de demostrarlo. Les habló de la necesidad de arreciar el paso, porque no hay tiempo que perder.

Juárez Cisneros acompañará a Meade en los actos de cierre de campaña este sábado en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz; el domingo en Toluca, estado de México, y el lunes en Michoacán.

Los priístas, así como integrantes del equipo de campaña de Meade, promueven el mensaje estamos a tiempo, a fin de invitar a la gente a votar en su favor.

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora, sostuvo que ganarán no sólo con el voto duro del priísmo, sino con el apoyo de los votantes indecisos y los simpatizantes del PAN y PRD decepcionados de Ricardo Anaya.