Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ganará el 1º de julio, aseguró

En Puebla, Meade promete una hazaña como la de Zaragoza

Exhortó a dar el voto de confianza a las fuerzas armadas y les ofreció mejores salarios y prestaciones

Foto
▲ José Antonio Meade acudió a dos actos en Puebla, uno de ellos con 15 mil integrantes de Antorcha Campesina.Foto La Jornada
La Jornada de Oriente y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 4

El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que así como Ignacio Zaragoza venció a los franceses en la Batalla de Puebla cuando la patria estaba en riesgo, por ella vamos a ganar las elecciones el 1º de julio, y que nadie se sorprenda cuando eso suceda.

Asimismo, en redes sociales, Meade pidió el voto de confianza a los integrantes de las fuerzas armadas, a quienes prometió –en caso de llegar a la Presidencia– mejores salarios y prestaciones.

En Puebla, arropado por alrededor de 15 mil integrantes de Antorcha Campesina en el Centro Expositor, ubicado en el municipio capitalino, Meade aseguró: Que nadie se llame a sorpresa cuando ganemos el 1º de julio, porque tenemos los mejores perfiles, propuestas y porque creemos en el mejor México, organizado, educado y que lucha todos los días por salir adelante.

Afirmó que se escuchan voces de alarma y existen señales de riesgo que amenazan al país. Sostuvo que las malas alternativas pueden verse con claridad, y ya se sabe, dijo, qué es lo que pasa con esas alternativas. Cuando ganan el populismo, el mesianismo y las rigideces, cuando volteamos a ver al pasado, perdemos lo que hemos ganado en estos 44 años de lucha, expresó ante los antorchistas.

El ex secretario de Hacienda arengó: Que quede claro: a Zaragoza le dijeron que la batalla se veía difícil, que los franceses tenían superioridad y los fuertes eran infranqueables, y Zaragoza sabía que la patria estaba en riesgo. Y con esa emoción y con esa convicción nos puso en los libros de historia.

El abanderado de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional reiteró: Hoy nos han dicho que está difícil, que está complicado, pero hoy sabemos, como entonces, que la patria está en riesgo y por ella vamos a ganar las elecciones el 1º de julio.

Antes, en su cuenta de Twitter expresó: Yo veo a un México unido, no dividido; a un México ganador, no perdedor; a un México que resuelve sus problemas y que avanza, no que retrocede. A ese México lo vamos a construir juntos.

A la par de su encuentro en Puebla con Antorcha Campesina, Meade criticó en Twitter la respuesta de Andrés Manuel López Obrador a un periódico: La libertad de expresión se debe respetar siempre y sin más límites que los previstos en la Constitución. Descalificar y etiquetar a un medio de comunicación por notas incómodas refleja una actitud intolerante y autoritaria. Tomen nota. Estamos a tiempo.

También en redes sociales el candidato presidencial pidió el voto de confianza a los integrantes en activo y en retiro de las fuerzas armadas. Destacó que incrementará 50 por ciento las becas de hijos de marinos y militares, así como el apoyo para realizar estudios incluso en el extranjero. Los reconoció ampliamente: Siempre que ha faltado capacidad, ustedes han estado cerca, declaró en un video.

Después de dos actos en Puebla, Meade se trasladó a Veracruz, donde este sábado tendrá dos mítines, uno en Coatzacoalcos y otro en Minatitlán.

(Con información de Notimex)