Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suecia va por su segundo triunfo

Alemania, bajo enorme presión
Foto
▲ El técnico Joachim Löw (centro) dirige la práctica de su equipo, que hoy está obligado a vencer a Suecia.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 6

Sochi

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de sufrir otra derrota hoy frente a Suecia podría dejar el Mundial antes de los octavos de final, lo que sería un fracaso histórico.

La presión es enorme, admite Thomas Müller –autor de 10 goles en Copas del Mundo–, quien como el resto de sus compañeros no pudo brillar en el debut en Rusia, donde los teutones se estrellaron 1-0 con México.

Nunca, desde España 1982, Alemania se ha encontrado en posición de estar eliminada en el segundo partido. Ese año, luego de una sorprendente derrota inicial contra Argelia, pudo reponerse e incluso alcanzó la final, donde Italia la dejó sin el título.

Hay un dato que puede preocupar a los hinchas germanos: Joachim Löw no acostumbra tener suerte en los segundos encuentros en las grandes competiciones. En dos mundiales, tres Eurocopas y una Copa Confederaciones, Löw tiene un balance de dos derrotas, tres empates y apenas una victoria. Además, su debut como técnico de la Mannschaft en 2006 fue ante Suecia.

La caída contra los mexicanos sacudió a Alemania, algo que Löw dice que es lógico, pero asegura que los errores ya fueron procesados.

Hay un enfoque y una concentración absolutos y mañana (hoy)debemos cumplir. Habrá una reacción (a la derrota de México), promete el timonel de 58 años.

Descartó que haga muchos cambios en el equipo, algo exigido por los hinchas alemanes, y confía en sus jugadores, muchos de los cuales ganaron el Mundial pasado. La única baja sería el central Mats Hummels, quien la víspera se dañó el cuello.

Confianza sueca

Mientras tanto, Suecia, que superó 1-0 a Corea del Sur, llegará al duelo contra la Mannschaft llena de confianza en sus posibilidades.

El equipo escandinavo tiene además experiencia reciente como matagigantes, después de dejar fuera de este Mundial a Italia en la repesca de la zona europea.

Los chicos del seleccionador sueco Janne Andersson quieren volver a ganar y esperan hacerlo en el estadio Fisht de Sochi.

Trabajamos duro y nos hemos ganado un lugar en este campeonato. Lo mejor para nosotros es pasar de ronda. Eso es lo más importante, señaló Anderson, quien comentó que vio el reciente juego de los alemanes, así como otros encuentros, y hemos desarrollado un plan, si bien creo que el partido será bastante diferente.

En caso de triunfo, los líderes suecos sellarán su billete a octavos de final, salvo que los sudcoreanos hayan ganado poco antes a los mexicanos en el otro duelo de la segunda jornada del Grupo F. La escuadra europea cerrará ante el Tricolor, el 27 de este mes en el estadio de Ekaterimburgo.