Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Túnez está en riesgo ante la favorita Bélgica
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 6

Moscú

Considerada una de las generaciones más brillantes, el equipo de Bélgica buscará asegurar el boleto a la segunda ronda en su partido contra Túnez, que anhela ser el primer país árabe en conseguir una victoria en el Mundial de Rusia.

Los belgas tienen mayor experiencia que en Brasil 2014, expresó el mediocampista Axel Wisel. “Hace muchos años que tres cuartos del grupo jugamos juntos.

Eso nos ha servido para controlar el inicio de la competición, nos ha permitido mantener la calma y acabar marcando tres goles a Panamá, indicó.

El jugador del Tianjin Quanjian de la Superliga China espera en Túnez a un rival ofensivo, con hambre de triunfo, ya que en caso de no lograrlo se estaría despidiendo de la competencia.

Destacó la importancia de contar con el francés Thierry Henry como auxiliar técnico, pues fue campeón en 1998 y aporta bastante a los delanteros, además de la actitud que deben tener para ganar un Mundial.

Los Diablos Rojos tienen como artillería letal a Romelu Lukaku, quien firmó un doblete ante los panameños, en tanto que las Águilas de Cartago desean reponerse del revés (1-2) contra Inglaterra en su estreno del sector G.

Para el técnico Nabil Maaloul, el encuentro tiene una dosis de honor: quieren ser el primer equipo árabe en ganar un partido en Rusia 2018.

El duelo contra Inglaterra fue el debut en un Mundial para muchos de nuestros jugadores, ahora ya no tenemos ese miedo. Claro que sentimos la responsabilidad, queremos ser la primera de las selecciones árabes en lograr una victoria, dijo un día antes del juego en el estadio Spartak de Moscú.

Lukaku, Hazard, Meunier, Carrasco, De Bruyne, los belgas tienen muchas estrellas, y va a ser muy difícil, pero tenemos que lograrlo. Salimos al campo para ganar, concretó Maaloul, agregando que su equipo no quiere desilusionar a los aficionados.