Estados
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a dos líderes de El Barzón en Namiquipa
Foto
▲ Integrantes de El Barzón durante una de las protestas que realizaron en mayo pasado en Chihuahua para exigir que se detenga la perforación de pozos ilegales. La imagen fue tomada del perfil de la organización campesina en Facebook.

Cinco asesinados desde 2012

Daban seguimiento a una querella por depredación de acuíferos; el gobierno de Chihuahua no los protegió a pesar de amenazas: dirigente

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Favorece juez a constructora de gasoducto, acusan rarámuris
Elecciones 2018
Asesinan pistoleros al candidato de Michoacán al Frente en Taretan

Su esposa resultó herida

PVEM y Morena denuncian amenazas contra sus aspirantes

Rubén Villalpando
Ernesto Martínez y Sergio Ocampo
Elecciones 2018
Duarte: ratificarán a la abanderada de Morena en Naucalpan

Toluca, méx. Patricia Durán Reveles será ratificada como candidata a la alcaldía de Naucalpan, aseguró el dirigente estatal del partido Morena, Horacio Duarte Olivares, quien calificó de ‘‘travesura de los magistrados’’ la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que el miércoles canceló su registro. Según Duarte Olivares, una vez que la coalición que Morena formó con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) sea notificada de la cancelación del registro, repondrá el procedimiento, como ordenó el TEEM, para que la aspirante pueda reanudar sus actividades. El tribunal señaló que Morena postuló a Durán Reveles a pesar de que la candidatura correspondía al PT. Duarte sostuvo que PT y PES aceptan a Patricia Durán como su candidata.

Leopoldo Ramos
Israel Dávila
Elecciones 2018
Detienen a aspirante a diputación local en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.Policías ministeriales detuvieron a José Manuel González Mota, candidato de Morena a diputado local por el distrito 2, para que comparezca por los supuestos delitos de lesiones y amenazas. De acuerdo con el expediente 14555/11-13, José Manuel González, en compañía de tres sujetos, agredió física y verbalmente a Rafael Chavarría Domínguez y a su hijo Ricardo Chavarría Rodríguez en octubre de 2013, en las instalaciones de la Procuraduría Agraria en esta capital. González Mota tiene más expedientes abiertos en la Fiscalía estatal, uno por robo de ganado, registrado con el número E-08/00668.

Elecciones 2018
Entrega Edomex $2.8 millones a la Cruz Roja

Fernanda Castillo Cuevas, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem), entregó a la Cruz Roja Mexicana un cheque por 2 millones 800 mil pesos, obtenidos durante la colecta anual, la más exitosa en la historia de la entidad. En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ante Fernando Suinaga Cárdenas, José Antonio Monroy Zermeño y Carmen Lebrija de Suinaga, presidente, director general y presidenta nacional de damas voluntarias de la institución, respectivamente, la esposa del gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que el donativo refleja la voluntad de los habitantes la entidad para apoyar a Cruz Roja.

Claudio Bañuelos
De la Redacción
Autoridades de Zacatecas, sin pistas de joven secuestrado

Solicitan ayuda al gobernador

Captores exigieron rescate, pero no respondieron llamadas

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Ricardo Montoya
Acuden a refugios 260 habitantes de BCS

Al menos 260 personas acudieron a refugios instalados en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, adonde anoche llegó la tormenta tropical Bud que, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, saldría de nuevo al mar como depresión tropical y luego volvería a tocar tierra en Sonora.

De la redacción