Estados
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hidalgo: piden ayuda para buscar a presunto feminicida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 31

Pachuca, Hgo.

Familiares de Karen Yunuén Ruiz Meza, de 22 años de edad, quien fue asesinada en Tizayuca tras ser secuestrada por su ex novio Edson Reséndiz Trejo, pidieron ayuda a los ciudadanos para capturar al presunto feminicida.

Ana Rodriguez, tía de Karen, relató que su sobrina y Edson tuvieron un noviazgo; ella quedó embarazada y tuvo una niña, pero Edson las abandonó y recientemente comenzó a exigir a Karen que le llevara a la niña, que ya tiene tres años, a lo cual la joven se negó.

Dijo que, según la procuraduría de Hidalgo, Karen salió de su casa, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, la mañana del 4 de junio, hacia su trabajo, y en el trayecto fue secuestrada por Edson Reséndiz, quien la llevó a su casa, ubicada en el número 146 de la primera Privada del Mayoral, la misma donde vivía Karen.

Al día siguiente, cuando el papá y otros familiares de Karen acudieron a presentar denuncia, les dijeron que tenían que dejar pasar 72 horas. El hombre pidió apoyo a unos patrulleros de Tizayuca y fue a la vivienda de Edson a buscar a su hija; sin embargo, él no los dejó entrar.

Dos días después, la madre del acusado llamó a la policía y denunció a su hijo como autor del homicidio. ‘‘Al parecer Edson le confesó a su mamá que había matado a Karen’’, añadió Ana Rodríguez.

Edson habría arrojado el cadáver al patio de una vivienda contigua deshabitada. Los agentes lo encontraron la noche del 7 de junio. La autopsia indicó que la joven murió por asfixia.

En tanto, activistas y agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres convocaron a una marcha para las 16 horas del 22 de junio, en repudio al incremento de asesinatos de mujeres en Hidalgo.