Estados
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan ayuda al gobernador

Autoridades de Zacatecas, sin pistas de joven secuestrado

Captores exigieron rescate, pero no respondieron llamadas

Foto
▲ Los padres de Joaquín García Díaz exigieron al gobierno de Zacatecas localizar al estudiante de contaduría, quien fue privado de su libertad por un grupo armado el 30 de mayo.Foto Alfredo Valadez
corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 31

Zacatecas, Zac.

Los padres de Joaquín García Díaz, estudiante de contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), exigieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna encontrar a su hijo, secuestrado hace 15 días por un comando en su domicilio.

Joaquín García Soto y María Victoria Díaz Guerrero, padres de Joaquín, de 23 años, acompañados por María Teresa Villegas Santillán, directora de la Facultad de Contaduría, lamentaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado no haya avanzado en las investigaciones.

Joaquín García narró que la noche de 30 de mayo un grupo de sujetos armados llegaron a su vivienda, ubicada en la calle de Las Antenas, del fraccionamiento popular Gonzalo García García. Tocaron a la puerta, y cuando el universitario abrió entraron por la fuerza, amenazaron a la familia, saquearon la vivienda, sometieron a Joaquín, le cubrieron el rostro y se lo llevaron en un vehículo.

García Soto acudió a la unidad antisecuestros de la policía ministerial, y en ese momento recibió una llamada y dos mensajes a su teléfono celular: un sujeto le exigió 500 mil pesos por liberar a su hijo.

El padre del estudiante intentó comuniucarse con los presuntos secuestradores, sin lograrlo.

Según los padres de Joaquín, la novia del joven le llamó y él, llorando, le dijo que estaba encerrado en una habitación con una ventana, desde la cual ‘‘alrededor se veía puro cerro’’. En ese momento se cortó la comunicación.

Luego de la conferencia de prensa, la vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó que la fiscalía está investigando este caso.

Mientras, dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Calera, dos en Los Pinos, y una en la ciudad de Zacatecas, al igual que en Guadalupe y Fresnillo.