Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México no merece otro Mundial, afirma Maradona
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 8

Moscú

Diego Armando Maradona se mostró en desacuerdo con la elección de México, Estados Unidos y Canadá como sedes de la Copa del Mundo 2026, y dijo que no lo merecen porque en esos países no hay pasión por el futbol.

En declaraciones al programa de televisión De la Mano del 10, Maradona señaló que México no se merece un Mundial, pues sólo gana dos partidos, llegan los mexicanos con Brasil o Alemania, como me tocó a mí, ¡pumba, fuera... Aeroméxico!

No me gusta (que el Mundial 2026 sea en Norteamérica). No hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, los estadunidenses quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad y 100 minutos teníamos que jugar, agregó.

El miércoles, la FIFA decidió que el Mundial 2026, el primero con 48 equipos, se jugará en Norteamérica luego de que la candidatura logró más del doble de votos que Marruecos en un Congreso del máximo organismo.

Así, México se convertirá en el primer país en albergar una Copa del Mundo por tres ocasiones luego de las ediciones de 1970 y 1986.