Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neymar recordó la goleada ante alemania

Yo hubiera evitado el 7-1
Foto
▲ Neymar sostuvo que ahora Brasil tiene la oportunidad de borrar la humillación del Mundial pasado.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 8

Sochi

El astro brasileño Neymar dijo estar convencido de que si él hubiera podido jugar la semifinal del Mundial de futbol 2014, su selección no habría sido goleada 7-1 por Alemania, en la que es considerada la peor derrota en la historia de la canarinha.

Me gustaría mucho jugar ese partido otra vez. Esta vez, conmigo en el campo, aseguró el delantero en una entrevista con el portal alemán Spox.com.

Creo que el resultado hubiera sido otro, agregó el atacante.

Neymar no pudo disputar en Brasil 2014 la fatídica semifinal jugada en Belo Horizonte ante la Mannschaft, porque sufrió la ruptura de una vértebra en el partido de cuartos de final ante Colombia.

Fue una derrota enorme para todo brasileño. También para mí, porque aunque no estaba en el campo era parte del equipo. Me sentí igual de quebrado que ellos y estaba consternado como cualquier otro. Las expectativas en nuestro país eran casi inhumanas y Alemania era un adversario excelente, recordó el jugador, quien agregó que ahora su selección tendrá la oportunidad de borrar lo hecho en el pasado Mundial.

En tanto, su compañero Gabriel Jesus, uno de los debutantes con Brasil, se mostró ilusionado por jugar su primer Mundial y habló de la posibilidad de coronarse campeón o de ser el goleador del torneo.

Quiero colocar mi nombre en la historia. Es difícil hablar, citar nombres, porque hay mucho jugador con posibilidades de terminar como goleador. Claro que sería muy bueno para mí ser el artillero, pero le doy mayor importancia al colectivo, afirmó.

Asimismo, el delantero reconoció estar un poco nervioso ante el arranque del que será su primer Mundial. Tranquilo no estoy. Tratándose de este torneo, el mayor que tenemos en el futbol, está claro que te ataca un poco de ansiedad, comentó.

En el campamento suizo, el volante Ricardo Rodríguez consideró que la selección de Brasil es mucho más que Neymar, por lo que pidió considerar a todo el conjunto.

No es solo Neymar. Son 11 muy buenos jugadores, explicó el lateral izquierdo.