Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican al Real Madrid por la situación de España
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 8

Madrid

El despido de Julen Lopetegui como seleccionador de España a dos días de debutar en el Mundial se convirtió casi en un debate de Estado: un gran sector de la prensa y de la afición acusan al Real Madrid de originar toda la crisis por su manera de abordar el fichaje del técnico.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, calificó de respuesta desproporcionada e injusta la destitución fulminante de Lopetegui.

En su presentación como técnico del club merengue en el estadio Santiago Bernabéu, Lopetegui dijo sentirse capacitado para tamaña aventura y aspiraremos a ganar todo. Y añadió con lágrimas que su cese al frente de la selección española en víspera del Mundial fue el día más triste de mi vida desde la muerte de su madre.

Pérez arremetió duramente contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, al que acusó de haber tenido una absurda reacción de orgullo mal entendido y un sentido patrimonial de las personas y las instituciones felizmente superado en la España del siglo XXI.