Estados
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan calcinado el cuerpo de médica desaparecida en Huejutla

Matan a mujer en Hidalgo; van 21 este año
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 29

Una mujer fue asesinada por su esposo la tarde de ayer en la localidad indígena de San Guillermo, municipio de Huehuetla, en los límites de Hidalgo con Veracruz. El victimario se suicidó, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Según la dependencia, 21 mujeres han sido ultimadas en el estado este año.

La PGJEH abundó que, tras una discusión con su marido, la víctima decidió abandonarlo, pero cuando se dirigía a la salida de su vivienda, su cónyuge la baleó y después se disparó. La mujer murió cuando era trasladada a un hospital.

La madrugada del martes fue hallado en una milpa de la comunidad de San Rafael, municipio de Chapulhuacán, el cadáver calcinado de Stephania R. I., médica de 24 años de edad, quien había desaparecido el domingo en Huejutla de Reyes.

El 13 de marzo familiares solicitaron ayuda en redes sociales para localizarla y, tras recibir el reporte de su desaparición, personal de la PGJEH realizó una inspección en su casa, pero no localizaron su vehículo, un Chevrolet Sonic con placas HMT-414-A.

Stephania fue identificada por sus familiares por las prendas y algunos collares que portaba al dejar su casa, situada en la colonia Campamento de Huejutla.

El 5 de mayo agentes de la PGJEH detuvieron a un individuo acusado de asesinar e incinerar a su madre, de 60 años de edad, en un horno para preparar barbacoa en la comunidad de San José Piedra Gorda, municipio de Tepeji del Río.

El detenido fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio por causa del parentesco. De ser declarado culpable alcanzaría una pena de entre 40 y 45 años de cárcel.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de México informó que la muerte de Areli Salazar Segura, cuyo cadáver fue localizado la semana pasada en el parque Sierra Morelos, fue producto de un suicidio, de acuerdo con los resultados de la necropsia y de los análisis de criminalística, criminología, mecánica de lesiones, mecánica de hechos y grafoscopía, entre otros.

Areli desapareció el 6 de mayo y ya no regresó a su hogar en la comunidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, tras acudir a la Universidad Autónoma del Estado de México, donde era alumna de la Facultad de Humanidades.