Estados
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consuman robo en una de las sucursales

Asaltan dos joyerías en Ecatepec y Tlalnepantla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 31

Tlalnepantla, Méx.

Dos grupos armados asaltaron casi en forma simultánea sucursales de la cadena de joyerías Bizzarro en Ecatepec y en Tlalnepantla; en el segundo caso los ladrones fracasaron.

Ambos robos fueron perpetrados cerca de las 20 horas del miércoles, de acuerdo con reportes policiales.

En Tlalnepantla policías frustraron un asalto que seis sujetos armados de entre 17 y 22 años de edad intentaron cometer a la sucursal de Bizarro ubicada en el local 94-A del centro comercial Mundo E, donde sometieron a clientes y empleados.

La policía de Tlalnepantla reportó que los sujetos utilizaron un mazo para romper una vitrina, pero al ver a los uniformados escaparon. Al parecer el atraco falló porque la herramienta se atoró en uno de los aparadores.

Una veintena de agentes municipales y estatales arribaron y el tráfico se vio afectado en Periférico Norte, a la altura de la colonia San Lucas Tepetlacalco, debido a que dejaron sus patrullas estacionadas fuera.

En Ecatepec, casi al mismo tiempo, un grupo de 15 sujetos asaltó la sucursal Bizarro de Plaza Aragón.

Los criminales amagaron a empleados y clientes y de inmediato se dirigieron a las vitrinas, rompieron cristales y vaciaron las charolas de joyas en bolsas negras en unos tres minutos.

Al cierre de esta edición se desconocía el monto de la mercancía sustraídas de Bizarro Ecatepec.

Ecatepec y Tlalnepantla se encuentran entre los 50 municipios más inseguros del país y los ocho más peligrosos del estado de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La noche del 24 de marzo un comando asaltó a comensales del restaurante Vips de Plaza Aragón. El 28 de febrero, otro grupo armado ingresó a un restaurante en la colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, y despojó de sus pertenencias a la clientela.