Estados
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secuestran a hija de concejal de Oxchuc

Matan a tiros al edil de Pacula, Hidalgo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 31

El presidente municipal panista de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos, fue asesinado a balazos por motivos que hasta ayer no habían sido precisados.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo, el crimen fue perpetrado ayer alrededor de las 15:50 horas en el paraje Puerto El Reparo, en un camino vecinal que pasa por la comunidad de Jiliapa.

Testigos indicaron que Alejandro González circulaba en un vehículo junto con dos empleados y en el camino encontraron a un sujeto tirado al lado de una motocicleta.

El funcionario bajó para auxiliarlo, pero en ese momento el sujeto se incorporó y disparó en repetidas ocasiones al edil, quien quedó gravemente herido. El agresor subió a la motocicleta y huyó. González Ramos fue trasladado aún con vida a la clínica de Jiliapa, donde falleció pocos minutos después.

La escena del crimen fue acordonada, y peritos y médicos forenses de la PGJE levantaron el cadáver.

En tanto, sujetos fuertemente armados secuestraron la mañana de ayer a Érica Eneida Gómez Sánchez, de 24 años de edad, hija del presidente del concejo municipal de Oxchuc, Chiapas, Óscar Gómez López, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que los captores exigen 10 millones de pesos por liberar a la joven, con la condición de que el propio Óscar Gómez entregue el dinero.

Según los informantes, ayer a las 8:40 horas Gómez Sánchez fue bajada de un vehículo de transporte público por siete hombres armados en la localidad El Retiro, situada a unos tres kilómetros de la cabecera municipal de Oxchuc.

Agregaron que el plagio tiene fines políticos, porque en la llamada telefónica para pedir el rescate los captores afirmaron que quien sigue es Juan Encinos, uno de los colaboradores más cercanos de Óscar Gómez.

En Oxchuc persiste un conflicto sociopolítico por la alcaldía entre Gómez López y María Gloria Sánchez López.

Después de dos años de enfrentamientos y agresiones mutuas, el Congreso de Chiapas desaforó a Sánchez López y nombró a Óscar Gómez presidente del concejo.