Estados
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente municipal también estaría sujeto a investigación

Policía de Puebla vigilará San Martín Texmelucan por lo que resta del año
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 30

Puebla, Pue.

La intervención del gobierno del estado en la policía municipal de San Martín Texmelucan durará hasta el 31 de diciembre próximo, informó ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez.

Agregó que unos 500 agentes, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y SSP estatal llevan a cabo trabajos de inteligencia.

Tras la operación realizada la mañana del miércoles, 185 policías fueron trasladados al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza, a fin de verificar su estatus en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Precisó que ya se investiga por cohecho y usurpación de funciones al director de seguridad municipal, a los mandos de la corporación y a 133 falsos policías. A más tardar en 48 horas se definirá la situación jurídica de los detenidos.

El alcalde Rafael Núñez, quien el miércoles afirmó que no tenía motivos para dudar del comisario y del director de la policía, también estaría bajo investigación.

Familiares de policías detenidos protestaron ayer por segundo día consecutivo para reclamar ayuda del alcalde y más tarde se trasladaron a la ciudad de Puebla para manifestarse frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Denunciaron que les piden fianzas de 5 mil pesos.

En tanto, la SSP estatal informó que la policía cibernética de Puebla investiga con su homóloga federal mensajes en redes atribuidos a un grupo del crimen organizado, los cuales buscan crear pánico.

Con información de Notimex