Estados
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sandoval Díaz promete dejar finanzas sanas
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 30

Puerto Vallarta, Jal.

El gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió ayer a reforzar la Fiscalía Anticorrupción y sostuvo que su administración no heredará números rojos.

Reunido con empresarios y candidatos a cargos de elección popular, Sandoval Díaz aseguró a los aspirantes a sucederlo que no tienen que preocuparse por la situación financiera del estado. Después de haberlas recibido con déficit, hoy tenemos finanzas sanas, orientadas a lo que se necesita, dijo en su discurso.

Añadió que el incremento en gasto corriente ha sido para agencias del Ministerio Público, policías, el sistema estatal anticorrupción, y las fiscalías para desaparecidos y de derechos humanos, además de maestros y, por supuesto, un rubro donde teníamos un gran rezago: salud, paramédicos y enfermeras.

El gobernador ofreció acelerar la entrega de recursos para la Fiscalía Anticorrupción, de tal forma que a la brevedad posible cuente con los agentes del Ministerio Público que sean necesarios. Agregó que ya se elaboran los tabuladores salariales de la dependencia.