Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zague advierte que la serie ante Pumas todavía no está resuelta

Mostramos jerarquía, pero no hay que caer en excesos de confianza: Mateus
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. a14

El ex americanista Luis Roberto Alves Zague advirtió que pese a la abultada ventaja que las Águilas obtuvieron frente a los Pumas de la UNAM, tras la goliza 4-1 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2018, no deben confiarse del resultado.

El otrora futbolista del América consideró que en el duelo del pasado miércoles, efectuado en el estadio Olímpico Universita-rio, el equipo dirigido por Miguel Herrera fue más contundente, hizo un buen planteamiento y aprovechó las fallas de su rival; no obstante, subrayó que sería un grave error si creen que ya está resuelta la serie, pues aún quedan 90 minutos y no serán nada sencillos.

Por su parte, el delantero americanista Mateus Uribe aseguró que su equipo demostró gran jerarquía frente al conjunto universitario; sin embargo, pidió mesura a sus compañeros para no caer en excesos de confianza.

“Estoy muy feliz por el trabajo que hizo el equipo en todo el partido, demostramos la jerarquía que tiene América, las cosas grandes que podemos lograr, el equipo ya entendió la forma de jugar y de enfrentar cada partido

Ganamos con autoridad, pero todavía queda otro partido, que será muy importante y que tenemos que aprovechar en nuestra casa, afirmó.

El ariete colombiano agregó que haber conseguido una victoria tan aplastante motivará al plantel a mejorar su funcionamiento. “Nos hacía mucha falta (ganar de for- ma contundente), sabíamos que un triunfo así nos iba a catapultar para demostrar el futbol que tenemos.

Por fortuna anduvimos finos y pudimos marcar los goles que nos dan esta tranquilidad. Es necesario resaltar que el miércoles pudimos reflejar en la cancha el excelente trabajo que el equipo hizo durante toda la semana, esperamos volver a hacerlo este sábado, comentó.