Capital
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La policía está para cuidar a la población, dice ante politécnicos

Sheinbaum rechaza la utilización de granaderos para reprimir protestas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 32

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó ante estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) utilizar granaderos para reprimir las manifestaciones de jóvenes. La policía, está para cuidar a la población, remarcó.

En el encuentro con la comunidad politécnica, celebrado en el Centro Cultural Juan de Dios Bátiz, mejor conocido como El Cuadrilátero, los reclamos fueron que se deje de criminalizar a los jóvenes, justicia para todos los desaparecidos y que México deje de ser la fosa común en que se ha convertido.

Asimismo, advirtieron que no votarán por lo partidos que firmaron el Pacto por México, por ser responsables del gasolinazo.

La aspirante de Morena recordó que participó en el movimiento del Consejo Estudiantil Universitario de 1986-1987, cuyo objetivo era luchar por la educación pública gratuita y que no hubiera cuotas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estudié en la UNAM desde el CCH, pero siempre estuve cerca del Poli, porque mi madre fue maestra en una vocacional; participó en el movimiento estudiantil del 68 y por eso fue expulsada del IPN. Se fue a la Universidad Nacional y hoy es maestra emérita”, rememoró.

Sheinbaum Pardo acusó que el actual gobierno local no sólo criminaliza a los jóvenes, sino que dio la espalda a los ciudadanos y se dedicó a hacer negocios; la corrupción se apoderó de la Ciudad de México.

En suma, se acabaron las libertades; ahora en muchas delegaciones ni siquiera se pueden realizar actos públicos si no somos del PRD.

Antes de entrar al auditorio, Sheinbaum montó una guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en la Plaza de los Fundadores del IPN.

Al igual que cuando llegó, la candidata fue despedida con huélums, intercalados con el grito Claudia, aguanta, el Poli te respalda, cuyo apoyo hicieron extensivo al aspirante a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.