Capital
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala juez erigir un desarrollo en Montes Apalaches
Foto
En el terreno de Montes Apalaches número 525, en las Lomas de Chapultepec, por decisión de una juez se permitirá la construcción de un desarrollo inmobiliario, denunciaron vecinos de la delegación Miguel HidalgoFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 31

La juez cuarta de distrito en materia administrativa de la Cuidad de México, María Guadalupe Rivera, determinó que en el terreno de Montes Apalaches número 525, en las Lomas de Chapultepec, se permita la construcción de un desarrollo inmobiliario, denunciaron vecinos de la delegación Miguel Hidalgo que se oponen al cambio de uso de suelo.

Expusieron que de acuerdo con la sentencia, emitida en enero, se ordenó regresar las cosas a su estado original; no obstante, el área verde del terreno que se ubica en la tercera sección del Bosque de Chapultepec nunca ha tenido un uso de suelo habitacional, por lo cual no permitirán el desarrollo de cinco niveles que pretende construir la inmobiliaria Trepi.

La diputada del Partido Acción Nacional Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, expuso que el juzgado requirió a los diputados la modificación del uso de suelo de área ambiental a zona residencial.

Sin embargo, dijo que para realizar el cambio se debe elaborar una iniciativa por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y redactar un dictamen que la sustente. Tras el análisis se determinará si procede; no obstante, la diputada anticipó que no se aprobará la modificación.