Capital
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Estamos en empate técnico con Barrales

Arriola asegura que la elección será entre él y la aspirante de Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 32

La elección del primero de julio se definirá entre él y su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, tras asegurar que continúa ascendiendo en la preferencia de los ciudadanos.

Estamos siendo cada vez una opción y una alternativa para los votantes que nominalmente estaban con el frente, principalmente para los de Acción Nacional, expresó después de reunirse con ex diputados constituyentes del tricolor.

Aseguró que los resultados de las encuestas, tras el debate entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México, arrojan que ya está en empate técnico con la contendiente del sol azteca, Alejandra Barrales.

Claramente, la tendencia de Barrales es a la baja, pues su candidatura reduce puntos de intención de voto cada semana, mientras mi candidatura va subiendo todas las semanas, aseguró, y señaló que a diferencia de sus contrincantes ha hecho una campaña ciudadana y nadie le ha marcado la forma de hacer política.

Con este ritmo podemos superar al primer lugar, que es nuestro siguiente objetivo, precisamente por la tendencia que traemos de ir sumando cada semana, aseguró.

Apuntó que algunas encuestas ya lo colocan con 23 por ciento en la intención de voto, lo cual pone al tricolor en una situación histórica.

Hay que tener claro que me he diferenciado con una campaña ciudadana, de la familia, y no he sentido que nadie me jale para abajo o para arriba, expuso.