Estados
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apresan a ex secretario particular de César Duarte Jáquez por peculado
Foto
Jesús Manuel Luna Hernández (izquierda), ex secretario particular del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, acompañado de Miguel Primo Armendáriz Sonza, quien en 2016 era candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Parral (actualmente es coordinador de Vinculación y Programas Estratégicos en la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública) Foto tomada de la cuenta de Facebook de Jesús Manuel Luna Hernández

Niega Cereso traslado de Alejandro Gutiérrez y otros dos coacusados a un penal federal

Lo acusan de usar avión del gobierno de Chihuahua para trasladar a hijo del ex mandatario

EU lo deportó a raíz de una infracción vial

Jesús Estrada
Renuncia fiscal de Guerrero en medio de oleada criminal

Deja decenas de homicidios sin resolver; no mostró voluntad: ONG

Sólo 347 centroamericanos terminan Viacrucis Migrante

Llega a Tijuana el último grupo de la caravana; recibirán asesoría para solicitar asilo

Sergio Ocampo Arista
Antonio Heras
Conceden prisión domiciliaria a ex funcionario de QR
Patricia Vázquez
Rubicela Morelos
Ordenan suspender consulta sobre eólica en Unión Hidalgo

No existen condiciones para realizarla, insisten pobladores

Riña en el penal de Cieneguillas; tres reos muertos y tres lesionados

La semana pasada la ombudsman estatal advirtió sobre riesgos

Diana Manzo
Alfredo Valadez Rodríguez
Médicos se sumarían a las protestas de maestros en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Profesores estatales cumplen este jueves 10 días en plantón y paro de labores para exigir prestaciones y salarios que la administración del panista Javier Corral dejó de pagar el año pasado, demanda que no ha sido resuelta porque la Secretaría de Hacienda local no dispone de presupuesto para ello; en tanto, médicos y enfermeras de hospitales estatales amenazaron con sumarse a la protesta. Olga Lozano, José Alfredo Robles y Sandra Josefina Martínez, representantes de enfermeras y personal de salud de hospitales públicos del estado, dieron a las autoridades estatales 24 horas para responder una solicitud de homologación de salarios y contratación definitiva para cerca de 100 enfermeras y personal de apoyo del Hospital Infantil de Especialidades y del Hospital Central.

Israel Dávila
Jesús Estrada
Sólo 18 candidatos independientes a alcaldías en Edomex

Toluca, Méx., Únicamente 18 de los 42 aspirantes a candidatos independientes que se inscribieron ante el Instituto Electoral del Estado de México para contender por presidencias municipales obtuvieron registro. Otros cinco aspirantes independientes que no cumplieron los requisitos fueron reclutados por partidos políticos para postularlos. En diciembre pasado se inició el proceso para obtener candidaturas por la vía independiente. De los 42 que manifestaron su intención, apenas 20 reunieron las firmas de respaldo ciudadano que exige la ley y 22 fracasaron. De los 20 que tenían derecho a registrarse, sólo lo hicieron 18, y el 24 de mayo podrían iniciar campaña.

Promueve Guanajuato las inversiones en industria aeroespacial

Guanajuato, Gto., Los empresarios Ariel Picker e Ismael Flores dieron a conocer, en una reunión con inversionistas y representantes de autoridades estatales y federales, que se inició la primera etapa de comercialización del parque aereoespacial y logístico Skyplus. Con este proyecto el gobierno de la entidad pretende impulsar la industria aeronáutica y atraer capitales extranjeros y nacionales a fin de crear miles de empleos directos e indirectos en la zona conocida como Puerto Interior Guanajuato. A través de Skyplus se ha invertido una gran cantidad de dinero en México. Se han instalado más de tres kilómetros de redes hidrosanitarias y pluviales, redes eléctricas y alumbrado público subterráneo, así como fibra óptica, y se ha concluido la urbanización de la primera etapa, con más de un kilómetro de vialidades de concreto, subrayó Flores.

Israel Dávila
Carlos García