Estados
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex funcionario de Desarrollo Social asegura que lo destituyeron por oponerse a desvíos

Denuncian anomalías en la administración de Corral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 29

Ciudad Juárez, Chih.

Hugo Almada Mireles, activista, maestro universitario y ex subsecretario de Desarrollo Social en Ciudad Juárez, informó que fue acusado de acoso laboral y destituido en julio del año pasado por oponerse al manejo discrecional e ilegal de recursos públicos en la administración estatal que encabeza el panista Javier Corral Jurado.

En conferencia prensa, recordó que el 6 de abril, casi nueve meses después de su despido, la Secretaría de la Función Pública le notificó la resolución de una denuncia que Elvira Urrutia Castro, coordinadora técnica y operativa de Desarrollo Social, interpuso en su contra en junio de 2017. Almada Mireles fue hallado responsable de acoso laboral y se le impuso una amonestación por escrito.

El ex funcionario acusó a Corral Jurado de ser candil de la calle y oscuridad de su casa, porque combate la corrupción con más corrupción. Aseguró que no buscará ser reinstalado porque no podría participar en un gobierno que actúa de manera ilegal, que permite a un secretario (Víctor Quintana, titular de Desarrollo Social) desconocer las instancias legales y violar los derechos humanos más elementales.

A su vez, los abogados Luis Antonio Corral y Nohemí Almada (hermana del ex funcionario), representantes de Hugo Almada, acusaron a Quintana de estar detrás de las denuncias en contra de Almada por haberse opuesto a la entrega de recursos a organizaciones civiles que tienen relación con el secretario.

Agregaron que la sentencia fue ejecutada sin que el denunciado hubiera sido siquiera notificado.