Estados
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala dirigente amenazas a aspirantes

Asesinan a candidata del PVEM a diputada local en Michoacán
Foto
El cadáver de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México a diputada local de Michoacán, fue hallado ayer en la ranchería Las Flores, municipio de MoreliaFoto tomada del perfil de Facebook de Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 29

Morelia, Mich.

Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito 22, con sede en Múgica, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, fue asesinada y su cuerpo encontrado en la zona rural de Morelia.

El cadáver de la joven de 25 años de edad fue localizado ayer por la mañana en la ranchería Las Flores, con lesiones de arma blanca y golpes contusos presumiblemente producidos por una piedra, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

A unos metros estaba el automóvil de Barajas Cortés, un Mazda rojo, placas PFZ149T. Agentes de seguridad acudieron después de que vecinos reportaron que el auto estaba abandonado.

Barajas Cortés fue jefa del departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) del gobierno de Michoacán. Militó en el Partido Revolucionario Institucional y luego en el PVEM.

El dirigente de este último instituto político en la entidad, Ernesto Núñez Aguilar, condenó el crimen y aseguró, sin dar nombres, que en la Tierra Caliente tres candidatos a síndico declinaron por amenazas de presuntos criminales.

Núñez Aguilar exigió a las autoridades michoacanas dar con los responsables del asesinato y presentar a a la brevedad posible una versión oficial para evitar especulaciones.

El PVEM condenó el asesinato de Maribel Barajas. Nuestro partido se ha pronunciado siempre en contra de cualquier tipo de violencia. Ninguna mujer debe seguir siendo presa de la violencia y la inseguridad, señaló. Pidió a la autoridad esclarecer los hechos y garanticen la seguridad de los candidatos que participan en el proceso electoral.

Este año han sido asesinadas 41 mujeres en Michoacán.

(Con información de Fabiola Martínez)