Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guillén Altuzar va por Sedena a reunión de Arizona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 17

El general de división Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la XI Región Militar, con sede en Torreón, Coahuila, representará a la Secretaría de la Defensa Nacional en la Junta de Comandantes Fronterizos México-EU 2018, la cual se realiza en Tucson, Arizona.

De acuerdo con los objetivos de este encuentro, se fortalecerán las relaciones bilaterales militares entre las fuerzas armadas de ambas naciones y se fomentará el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que realizan los ejércitos en sus respectivos territorios.

Asimismo, durante el cónclave se acordarán mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común.

La Sedena dio a conocer que en el contexto de este acto se expondrán temas relacionados con las modalidades y rutas de trasiego de armas y drogas, organizaciones criminales que operan en la zona limítrofe, situación y problemática de los alertamientos aéreos en la región divisoria de México y Estados Unidos y los Sistemas de Vigilancia de Operaciones Aéreas y Marítimas, lo que permite fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte de nuestro país.