Estados
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Socorristas tardaron en llegar por falta de señal de comunicación

Vuelca un autobús en Cuatro Ciénegas; siete pasajeros muertos y cinco heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 27

Saltillo, Coah.

La volcadura de un autobús en el cual viajaban 40 pasajeros dejó un saldo de siete muertos, cuatro de ellos menores de edad, y cinco lesionados que requirieron hospitalización. El percance ocurrió a las 5:45 horas de ayer en el kilómetro 141 de la carretera federal 30, en el tramo Santa Teresa de Sofía-San Pedro, en el municipio de Cuatro Ciénegas.

Agentes de la Policía Federal informaron que el accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo, que salió del camino para luego volcar.

Cuando el autobús daba vueltas algunos pasajeros salieron por las ventanillas. Murieron tres adultos, un bebé de un mes de nacido, dos niños de siete años y una joven de 15.

El camión de la línea La Amistad procedía de Ciudad Acuña, en la frontera con Estados Unidos, y se dirigía a San Pedro.

Debido a la falta de señal de comunicación, los cuerpos de rescate tardaron más de una hora en arribar. Los lesionados fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuatro Ciénegas y a un hospital en Monclova.

Entre los lesionados están los menores de edad Matías Santiago y Christian de la Paz Carrera, originarios de San Pedro; Angy Daniela Martínez Bracho, de ocho años; Sandra Melisa Romero González, de 15, también de San Pedro; Cristian Cervantes, de 52 años, del ejido Santo Niño, en el municipio de Francisco I. Madero, y Marlene Carrera Rivera.

El autobús lo conducía Carlos Pineda Díaz, de 34 años, quien tiene fractura expuesta en tobillo y se encuentra detenido en el hospital general de Monclova.