Estados
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen localizar a estudiantes de cine de Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 25

Guadalajara, Jal.

Alumnos de tres universidades se manifestaron fuera de Expo Guadalajara, donde el gobernador Aristóteles Sandoval inauguró la exposición Talent Land 2018, para exigir la aparición de los tres estudiantes de cine secuestrados por sujetos armados el 19 de marzo en Tonalá.

Jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevaban una manta con las fotografías de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum, desaparecidos hace dos semanas.

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes de la UdeG, afirmó que las autoridades intentaron detener la manifestación y les advirtieron que la protesta alejaría a los turistas. Eso es falso. Si no llega inversión a Jalisco y falta el turismo es porque hay una severa crisis de inseguridad y violencia, dijo.

En representación de estudiantes del CAAV, Rafael González Jiménez dijo que en su escuela hay temor a las desapariciones.

En el recinto ferial, el gobernador dijo apoyar la manifestación y aseguró a las familias de los desaparecidos que su búsqueda continúa.

Se espera que Jalisco Talent Land 2018 –que se realizará del 2 al 6 de abril–, atraiga a unas 30 mil personas, de las cuales 12 mil acamparán en el recinto para aprovechar la mayor cantidad posible de las mil 500 horas de contenido simultáneo y exposición de novedades tecnológicas.