Cultura
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la búsqueda interminable por construir audiencias del futuro, informa directivo

Ofrecerá la Met una ópera para bebés

Investigadores de la Universidad de Columbia observarán las reacciones de ese público

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 6

Nueva York.

Deseosa de renovar su público, la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met) ofrecerá una ópera para bebés en la que investigadores observarán las reacciones de esos espectadores.

BambinO es una creación del compositor escocés Lliam Paterson, de unos 40 minutos, que ya fue interpretada el año pasado en el festival de Manchester.

Las 10 funciones gratuitas se efectuarán del 30 de abril al 5 de mayo en la sala anexa de la Met, el List Hall, y están estrictamente reservadas para bebés de seis a 18 meses, acompañados de un adulto.

En esa obra, dirigida por Phelim McDermott, sólo dos cantantes estarán en escena, acompañados de dos músicos que tocarán varios instrumentos.

La historia de BambinO

La historia de BambinO evoca el encuentro entre un pájaro y un pollito, y ambos carecen de familia.

En la búsqueda interminable de la Met por construir las audiencias del futuro, hemos decidido empezar por el verdadero principio de las cosas, comentó el gerente general de la Met, Peter Gelb, en un comunicado.

La Met se asoció con investigadores de la universidad neoyorquina de Columbia que observarán el comportamiento de los bebés durante el montaje.