Estados
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transmiten discurso de Meade en Mérida

Astudillo y equipo encabezan inicio de campañas del PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 28

Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó este domingo, en el auditorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el acto oficial de inicio de campañas electorales del tricolor.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, así como de miembros de la cúpula priísta de la entidad, entre los que destacaron el ex gobernador René Juárez Cisneros, diputados locales y federales, los militantes priístas abarrotaron el auditorio, al viejo estilo de ese partido.

Antes del acto se colocaron mantas y pancartas y se presentó música de viento, llamada en Guerrero chile frito. Mientras, a la explanada de las instalaciones del PRI llegaron los tlacololeros (danzantes tradicionales) y hubo fuegos artificiales.

El acto incluyó, vía satélite, el discurso que el candidato priísta a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció en Mérida, Yucatán.

Durante la intervención del abanderado presidencial, los asistentes gritaron porras, acompañadas de ruido de matracas y tambores, tanto a Meade Kuribreña como a Astudillo Flores.

Al final, el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que la unión y la fuerza de los priístas se concentrará en lograr el triunfo electoral, tanto a nivel nacional como local. Demandó apoyo para todos los candidatos y anunció que el tricolor va por carro lleno. El triunfo será contundente para todos los priístas y el pueblo en general.