Estados
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venganza por localización de un narcolaboratorio, presunto móvil

Sentencian a implicado en ejecución de comandante policiaco de Isidro Fabela
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 27

Un juez de control del Poder Judicial del estado de México condenó a 47 años de prisión a José Antonio Olivares López por el homicidio de Arturo Contreras Santos, director de seguridad pública del municipio de Isidro Fabela, cometido en enero de 2015.

El juez consideró que la Fiscalía General de Justicia del estado demostró que Olivares López, junto con otras personas, asesinó al jefe policiaco en la carretera Nicolás Romero-Tlazala, en venganza porque cooperó con autoridades federales y estatales para localizar un laboratorio de drogas en el municipio de Jilotzingo.

En marzo de ese año cuatro personas, una de ellos menor de edad, fueron detenidas por el homicidio. Olivares López fue ingresado al penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

En tanto, autoridades de Hidalgo reportaron la localización del cuerpo de un hombre envuelto en una cobija en un canal de riego agrícola, en la comunidad de Pozo Grande, municipio de Actopan.

En Nayarit, una mujer secuestrada fue rescatada la madrugada de ayer en la colonia H. Casas, en Tepic. Tres sujetos fueron aprehendidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El arzobispo de Acapulco, Guerrero, Leopoldo González González, informó que están disponibles centros de escucha de la pastoral social de la Iglesia católica en este puerto para las personas que requieran acompañamiento y ser escuchadas tras lo ocurrido en el viacrucis del viernes pasado.

El 30 de marzo, durante la conmemoración religiosa, ocurrió un tiroteo entre delincuentes y policías municipales. Dos personas murieron y los fieles huyeron.

En rueda de prensa, González González llamó a las autoridades a no permitir la impunidad y a disuadir a quienes hacen el mal. Asimismo, expresó condolencias a quienes perdieron familiares.

Explicó que los disparos no se escucharon tan cerca, pero debido al ambiente que vivimos, las personas sintieron pánico.