Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eres 12 años más joven, gracias por dejarme ganar una

Isner derrota a Zverev y logra el título más importante de su carrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 2

Miami.

El estadunidense John Isner se sobrepuso a un primer set adverso y consiguió el título más importante en lo que va de su carrera al vencer al alemán Alexander Zverev en el torneo de tenis de Miami.

Isner, de 32 años, derrotó a Zverev con parciales de 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4 tras dos horas y media de partido, y levantó así su primer trofeo de categoría Masters 1000 después de finales perdidas en Indian Wells, Cincinnati y París.

Eres 12 años más joven que yo, tienes un futuro tan grande por delante. Gracias por dejarme ganar una, le dijo entre risas a Zverev, en el duelo de gigantes, pues los dos jugadores se distinguen por ser de mayor estatura en el deporte blanco. El ganador con 2.08 metros y el perdedor de 1.98.

El campeón, que llegará al noveno puesto del ranking por este resultado, sumó el décimo tercer título de su carrera. Jugó un gran tenis pese a un mal inicio de temporada, en la que sumaba apenas dos victorias.

Sin embargo, en Miami fue más allá de su saque, apenas cedió un set camino al título y derrotó a jugadores como el croata Marin Cilic, el coreano Hyeon Chung y, ya en semifinales, el argentino Juan Martín del Potro.

Pese al cansancio que reflejó en algunos momentos del partido, fue capaz de resolverlo en el último torneo en Crandon Park, ya que tras 32 años se trasladará al estadio de los Delfines de Miami.

La victoria de Isner, preclasificado 14 para convertirse en el primer estadunidense en coronarse desde Andy Roddick en 2010, cerró un exitoso fin de semana para el tenis local después de que Sloane Stephens -ganadora del US Open- se quedara también con el título en Miami el sábado y lograran una barrida en Key Biscayne que no se daba durante 14 años, cuando los campeones fueron Roddick y Serena Williams.

En la final de dobles femenil, la estadunidense Coco Vandeweghe y la australiana Asleigh Barty se coronaron al imponerse 6-2 y 6-1 a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.