Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apuntaló el triunfo de los Medias Rojas por 2-1 ante las Mantarrayas de Tampa Bay

Primera victoria del mexicano Héctor Velázquez con Boston

Adrián González ingresó de bateador emergente y su equipo, los Mets, perdió 1-5 con los Cardenales de San Luis

El campeón Houston venció de visita 8-2 a los Rangers de Texas

Foto
El originario de Ciudad Obregón, Héctor Velázquez, se llevó la victoria como lanzador de los Medias Rojas en el juego ante las Mantarrayas de Tampa BayFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 2

San Petersburgo.

El lanzador mexicano Héctor Velázquez logró su primer triunfo de la temporada 2018 de Grandes Ligas, al llevar a su equipo, los Medias Rojas de Boston, a imponerse por 2-1 a las Mantarrayas de Tampa Bay, en el Tropicana Field de esta ciudad.

Velázquez (1-0), originario de Ciudad Obregón, Sonora, consiguió una destacada labor en cinco entradas y dos tercios, espació cinco hits, con una carrera (jonrón de Brad Miller), cinco ponches y una base por bolas. El salvamento fue para Joe Kelly.

El mexicano se unió a los otros tres abridores que han tenido buenas actuaciones en este comienzo de temporada con los Medias Rojas: Chris Sale, David Price y Rick Porcello. Los cuatro se han combinado para tolerar sólo dos carreras en 24 entradas.

Boston, campeón defensor de la División Este de la Liga Americana, ganó tres de cuatro compromisos en el Tropicana Field bajo las órdenes de su nuevo mánager, el boricua Alex Cora.

Ayer, los Medias Rojas aseguraron el juego en la parte alta de la sexta entrada, con imparable productor del dominicano Rafael Devers al jardín derecho, contra la serpentina del derrotado, el relevista venezolano José Alvarado (0-1).

En Nueva York, el mexicano Adrián González recibió base por bolas en calidad de bateador emergente en la cuarta entrada y su equipo, los Mets, cayó por pizarra de 1-5 ante los Cardenales de San Luis.

En la ofensiva de Cardenales destacaron Paul DeJong, quien conectó dos jonrones solitarios en el segundo y octavo episodios, y uno más del puertorriqueño Yadier Molina, en el cuarto rollo, también sin gente en los senderos.

La victoria correspondió a Luke Waever (1-0) y la derrota a Steven Matz (0-1).

En tanto, Gerrit Cole no defraudó en su debut en la lomita con los Astros de Houston al recetar 11 ponches durante siete entradas para que los campeones vencieran 8-2 a los Rangers de Texas.

El derecho, reconocido por su potente recta y adquirido antes de esta temporada tras lanzar en Pittsburgh, toleró sólo dos hits, para que los Astros ganaran tres de cuatro juegos de su primera serie de la campaña, ante sus rivales del mismo estado.

El puertorriqueño Carlos Correa produjo un par de carreras mediante un doblete en el séptimo capítulo. El venezolano José Altuve, jugador más valioso de la Liga Americana, logró tres indiscutibles y bateó de 16-9 en la serie.

Justin Smoak, en tanto, sacudió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y un Grand Slam en la octava para que los Azulejos de Toronto vinieran de atrás y doblegaran 7-4 a los Yanquis de Nueva York.

Tras conseguir su primer bam- binazo ante el relevista Tommy Kahnle en el séptimo capítulo, Smoak puso de pie a los 29 mil espectadores en el parque, al conseguir el segundo Grand Slam en su carrera, ante David Robertson (0-1).

Los Piratas de Pittsburgh consiguieron un doble triunfo sobre los Tigres de Detroit al superarlos por 1-0 en el primer encuentro y en el segundo 8-6, en un frío domingo.

Trevor Williams fue retirado pese a no permitir imparable en seis rollos del primer duelo para llevarse la victoria que contó con el apoyo de sus compañeros relevistas.

Para el segundo partido, Piratas estuvo al frente del marcador y en la novena entrada, los locales Tigres metieron un par de rayitas para sellar la derrota (6-8).

La doble cartelera se hizo necesaria a raíz de que la lluvia obligó a posponer el juego del sábado.

Otros resultados: Atléticos de Oakland 4 Angelinos 7, Marineros de Seattle 5 Indios de Cleveland 4, Rojos de Cincinnati 5 Nacionales de Washington 6, Orioles de Baltimore 0 Mellizos de Minnesota 7 y Marlines de Miami 6 Cachorros de Chicago 0.