Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como portero, es un reto que él esté, indica David de Gea; Lopetegui no reveló alineación

Messi, listo para el partido entre Argentina y España; ganar el Mundial, ahora o nunca
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. a10

Madrid.

Lionel Messi superó sus problemas del músculo aductor y jugará este martes con la albiceleste frente a España, en duelo de preparación para Rusia 2018. Por ello, el ibérico David de Gea celebró: Como portero es un reto que esté Messi. Queremos que estén los mejores.

A menos de tres meses para el Mundial, cualquier molestia física del astro enciende las alarmas en Argentina, donde preferirían que bajara la carga de partidos con Barcelona. Messi, sin embargo, se siente mejor cuanto más actividad tiene.

Me cuesta jugar sólo un partido por semana. La semana se hace larga y me siento pesado. Cuanto más juego, mejor me siento, dijo en entrevista con la cadena Fox Sports.

Messi, además, manifestó que ganar la Copa del Mundo es ahora o nunca, tanto para él como para sus compañeros de la misma generación que estuvieron cerca de lograrlo en Brasil 2014, donde Argentina perdió la final ante Alemania.

Hay que pensar que será el último (Mundial). Tenemos que verlo de esa manera. Muchas veces me pongo a pensar cómo hubiera sido ser campeón del mundo. Estuvimos ahí.

No obstante, aclaró que los albicelestes no somos candidatos y puso por encima a España, Brasil, Alemania y Francia por circunstancias, juego y tiempo.

Explicó: Tenemos un grupo de jugadores que somos muy buenos, pero hay que hacernos fuertes como equipo. Tenemos jugadores que además de calidad son inteligentes, con tiempo de sobra para hacer lo que pide el técnico a la perfección.

Messi enfrentará a un plantel español que incluye a sus compañeros en el Barcelona, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El mediocampista Thiago Alcántara se mostró contento: Messi es un espectáculo para el mundo del futbol.

El timonel de España, Julen Lopetegui, no reveló su alineación. Es un partido precioso en un escenario fantástico, con uno de los mejores jugadores de la historia, se limitó a decir.

En tanto, el argentino, Jorge Sampaoli refirió que Messi “entrenó normal, así que está para integrar el grupo. Salvo que pase algo en la práctica antes del partido, no habrá problemas. Si hubiera riesgo Leo lo hubiera dicho”.

Sampaoli escribió un libro que saldrá a la venta la próxima semana. En él señala: Un revólver llamado Copa del Mundo está puesto en su cabeza y si no gana, se dispara y lo mata. Es una locura que él (Messi) no pueda disfrutar de su talento, adelantó la revista Clarín.