Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juego 100 y gol de Cavani con Uruguay
Foto
Cristiano Ronaldo (izquierda) poco pudo hacer en el tropiezo de la selección portuguesa ante Holanda, que venció 3-0 en partido amistoso realizado en GinebraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. a10

Nanning.

Edinson Cavani festejó su partido número 100 con Uruguay, en el que anotó el único gol y dio a su selección la victoria sobre Gales para coronarse en la segunda edición de la Copa de China, mientras, en Ginebra, Holanda vapuleó 3-0 a Portugal en partido amistoso.

El delantero del Paris Saint-Germain llegó a 42 tantos como internacional con su definición a los 49 minutos tras una jugada gestada por el centrocampista Cristian Rodríguez.

En la final del cuadrangular amistoso en China fue claro el dominio de Uruguay, que el viernes venció 2-0 a República Checa. Por el tercer lugar, los checos superaron 4-1 a los anfitriones.

Gareth Bale, la estrella del equipo que alcanzó las semifinales de la pasada Eurocopa, dispuso de la mejor ocasión para Gales al final del primer tiempo con un cabezazo que fue atajado por el arquero Fernando Muslera.

Uruguay generó peligro de sobra, pero Cavani y su compañero de delantera, Luis Suárez, desperdiciaron goles cantados.

En Ginebra, Portugal pagó caro una mala actuación en el primer tiempo y Holanda terminó ganando 3-0.

Cristiano Ronaldo fue remplazado a los 68 minutos tras la expulsión de su compañero Joao Cancelo.

Los holandeses se llevaron el triunfo de forma merecida, con goles de Memphis Depay, a los 11 minutos; Ryan Babel, a los 32, y su capitán, Virgil Van Dijk, en la reposición del primer tiempo.