Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense Venus Williams supera a la española Carla Suárez

Kasatkina, la joven promesa rusa, se instala en semifinales del Indian Wells
Foto
Williams llegó a la ronda de las cuatro mejores, luego de ganar 6-3 y 6-2 a SuárezFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. a14

Indian Wells.

La joven promesa rusa, Darya Kasatkina, y el croata Borna Coric, fueron las sorpresas al superar a jugadores de mayor jerarquía para avanzar a semifinales en el torneo de Indian Wells, donde la estadunidense Venus Williams libró la batalla ante la española Carla Suárez para llegar a la ronda de las cuatro mejores.

Kasatkina, número 20 en la siembra y 19 en la clasificación mundial, dio el enésimo batacazo del torneo al destrozar 6-0 y 6-2 a la ex número uno, la alemana Angelique Kerber, ahora 10 del orbe.

La rusa de 20 años requirió apenas de 58 minutos para doblegar a la alemana. Kasatkina no ha perdido un solo set durante cuatro encuentros en el desierto californiano, donde ha eliminado también a la estadunidense Sloane Stephens, 13 del mundo y campeona del Abierto de Estados Unidos, y a la danesa Caroline Wozniacki, actual dos del orbe y ganadora del reciente Abierto de Australia.

Kasatkina buscará un puesto en la final ante Venus Williams, octava favorita, quien derrotó 6-3 y 6-2 a la española Carla Suárez Navarro, clasificada 27.

Además de Stephens y Wozniacki, Kasatkina ha derrotado a otras dos monarcas vigentes de torneos de Grand Slam, la letona Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia, y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien se coronó en Wimbledon.

En tanto, Coric sorprendió al eliminar al séptimo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, para convertirse en el primer semifinalista del torneo, que en en la rama varonil es clase Masters 1000.

Coric, número 49 del mundo, derrotó a Anderson (7) en tres sets de 2-6, 6-4 y 7-6 (7/3), y en semifinales, el croata enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el sudcoreano Hyeon Chung.

Anderson, uno de los mejores cañoneros del circuito, volvió a impresionar con su saque, haciendo muy difícil para su rival quebrarle el servicio. Anotó 16 saques ace y sirvió regularmente entre los 210 y los 220 kilómetros por hora.