Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hinchas del Marsella hieren a dos agentes en Bilbao
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. a14

Madrid.

Hinchas del Marsella atacaron a dos agentes de seguridad en la zona del estadio de San Mamés, en Bilbao, donde el Athletic perdió ante el Olympique de Marsella, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Europa, confirmó la policía regional.

Este incidente se produce tres semanas después de que un policía murió de un infarto duran- te los disturbios en otro partido de la Liga de Europa, entre el Athletic y el Spartak de Moscú.

Un portavoz de la policía regional vasca, la Ertzaintza, confirmó que uno de los agentes resultó herido en el cuello con un objeto puntiagudo. La policía no cree que sea un cuchillo.

Poco después, otro agente de seguridad fue atacado por aficionados del equipo francés y también resultó herido, apuntó el portavoz. En ninguno de los dos casos las heridas revisten gravedad. La Ertzaintza arrestó a tres de los presuntos participantes en el altercado, añadió.

El Athletic de Bilbao perdió 1-2 en casa ante el Marsella, que ya había ganado 3-1 en el partido de ida en Francia.

Por otro lado, 10 personas fueron detenidas en el contexto de la investigación por invadir el terreno de juego el sábado pasado en el estadio Pierre-Mouroy, cuando el árbitro señaló el final del duelo del Lille contra el Montpellier (1-1). Algunos intentaron agredir a los futbolistas del equipo local.

Fueron detenidas por entrar en un área de juego arriesgando la seguridad de los bienes y las personas y por provocación al odio o a la violencia en una manifestación deportiva, informó la fiscalía de Lille.