Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Anaya, el primero en registrar su candidatura
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 9

El próximo domingo se iniciará en el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de candidatos a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados. El primero en acudir será Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña informó ayer lo anterior, al destacar que el plazo para inscribirse en la contienda terminará el 18 de marzo, y en ese lapso también podrán solicitar registro los aspirantes independientes a Los Pinos, pero el trámite estará sujeto a la validación de las firmas de apoyo recabadas, que en la actualidad están en revisión.

Agregó que la aprobación de todas las solicitudes se efectuará en la sesión del Consejo General del 29 de marzo, para que al día siguiente los candidatos puedan iniciar campaña.

Los consejeros del INE evaluaron ayer el aspecto logístico de las inscripciones, ya que se prevé la asistencia de centenares de seguidores de los aspirantes. Los actos tendrán lugar en el auditorio del instituto y se darán todas las facilidades por si los abanderados quieren dirigir un mensaje a sus simpatizantes.

Hasta ayer sólo la coalición Por México al Frente había solicitado espacio para el registro, pero se prevé que en las siguientes horas las otras dos alianzas (Todos por México y Juntos Haremos Historia) notifiquen cuándo realizarán la inscripción de sus presidenciables.