Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otro policía involucrado está prófugo, informó Yunes Linares

Seis agentes de la SSP-Veracruz, a juicio por secuestro y homicidio de un joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 33

Xalapa, Ver.

Los seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos el fin de semana, entre ellos el subdelegado del mando único en el municipio de Córdoba, fueron vinculados a proceso ayer, acusados de la desaparición forzada y el homicidio de un joven de 25 años de edad.

En la audiencia efectuada en la sala de juicios orales de Amatlán, Veracruz, la juez les impuso prisión preventiva por un año. De acuerdo con la investigación 6328/2018, el pasado 21 de febrero Juan Arturo Méndez Alcántara, oriundo de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, transitaba por la colonia Nuevo Córdoba cuando fue detenido por una patrulla de la SSP.

Después de una semana desaparecido, sus restos fueron localizados el viernes pasado en las márgenes del río Blanco, cerca del ingenio San Nicolás, en el municipio de Omealca. Los familiares de la víctima responsabilizaron a los agentes de la SSP.

El subdelegado del mando único en Córdoba, Patricio Lagunes, y cinco policías de la SSP fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado la madrugada del domingo.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que otro agente implicado logró escapar.

Actualmente están vinculados a proceso 16 policías y tres ex mandos de la SSP que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) participaron en la desaparición forzada de 15 personas en la capital del estado en 2013.