Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del Piero y Morientes, los embajadores

Traen a la CDMX el trofeo de la Champions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. a10

Con la expectativa de que pronto el Real Madrid contrate al brasileño Neymar, el ex jugador del equipo merengue, Fernando Morientes, saludó a la afición mexicana en su calidad de orgulloso embajador de la Liga de Campeones, el torneo más importante en el mundo a nivel clubes.

¡Claro que me gustaría ver a Neymar en el Real Madrid!, exclamó el ex atacante que tres veces tocó la gloria (1998, 2000 y 2002). El equipo se ha caracterizado por contratar siempre a los grandes jugadores, a los mejores, por qué no sumar a Neymar si es un futbolista de máximo nivel, dijo ayer en un acto donde estuvo acompañado del italiano Alessandro del Piero.

En el recinto, ubicado en la colonia Doctores, Morientes tuvo ayer palabras de elogio para Rafael Márquez, quien brilló en la vitrina opuesta, con el club Barcelona. Fue alguien muy importante en la historia reciente del Futbol Club Barcelona, colaboró para ganar títulos y para los atacantes siempre fue un rival muy difícil, un gran defensa, recordó.

Morientes y Del Piero no se cansaron de posar junto al trofeo de la Champions, en medio de un salón grande donde todo era evocación del torneo europeo, con playeras de los principales equipos, ingleses y españoles sobre todo. Con lanzamiento de papel metálico picado, pero, sobre todo, el vibrante himno a todo volumen.

Contento por el triunfo sobre el francés Paris Saint-Germain, Morientes consideró que fue un triunfo “muy importante para salir de esa crisis anímica que tenía el equipo, no se puede compensar el mal paso por la liga (española), nada borra eso, pero la Champions es la Champions”, sostuvo.

Además, se alegró de que el técnico Zinedine Zidane enderece el camino. Para mí es el entreandor perfecto, porque ha sido ju-gador ¡y de los mejores!, y hoy día un entrenador del Real Madrid necesita ante todo el respeto.

Ambos se despidieron contentos, porque da gusto visitar a un país tan futbolero como lo es México, dijo Del Piero.