Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan video alusivo a cuenta regresiva para la fiesta del futbol

Putin domina el balón con Infantino a 100 días de la Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. a10

Moscú.

Un desfile de leyendas mundialista dominan el balón, uno a uno se suceden en distintos escenarios, paisajes tropicales, urbanos e invernales, hasta culminar en una sala enorme y sobria, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, peloteando con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

El video es alusivo a los 100 días que faltan a partir de este martes rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y que a manera de recordatorio y banderazo de cuenta regresiva promueve la fiesta global del futbol.

Algunas personas simplemente no pueden esperar el inicio del más grande espectáculo de la tierra, se lee antes de que se sucedan las estreallas del futbol controlando un balón.

De Wayne Rooney a Ronaldo, de Carles Puyol a Jorge Campos, Diego Forlán, el Pibe Valderrama y Maradona, hasta culminar con unos trajeados Putin e Infantino.

La fecha de la grabación no se precisa, pero el último encuentro entre los dos dirigentes fue el 12 de febrero.

Rusia organizará por primera vez el Mundial de futbol entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Vengan a Rusia con el corazón abierto e intenten comprender este país y los lugares que visiten, declaró además el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, en una entrevista publicada en la página web de la FIFA.

Como decimos en Rusia, vale más la pena ver una cosa una vez que escuchar hablar 100 veces, añadió como un guiño para tranquilizar a los aficionados acerca de la imagen que ha tenido Rusia durante muchos años en los países occidentales.

Para iniciar la cuenta atrás de los 100 días hasta el duelo inaugural del Mundial, Rusia-Arabia Saudita en Moscú el 14 de junio, están previstos numerosos actos a lo largo de todo el país. En la capital habrá un concierto para los 6 mil voluntarios que trabajarán durante la competencia.

Es importante mostrar a Rusia como es: abierta, acogedora y moderna, declaró el ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

Mientras tanto, la FIFA confirmó hoy que otro viceministro, Arkadiy Dvorkovich, remplazó a Vitaly Mutko –involucrado en el escándalo de dopaje de deportistas en su país– como director del comité organizador de la Copa del Mundo. La oficina de prensa de Dvorkovich dijo a la agencia noticiosa TASS que de ahora en adelante será el coordinador gubernamental para el Mundial.

El ex director del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigory Rodchenkov, dijo el mes pasado que Mutko le dio instrucciones para ocultar el dopaje en el futbol.