Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actúa como Goebbels al repetir mentiras

El priísta, conservador trasnochado: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 36

Los habitantes de la Ciudad de México son críticos e informados y quieren una ciudad de derechos, no de mentiras, reviró Claudia Sheinbaum al priísta Mikel Arriola, su adversario político en la contienda por la jefatura de Gobierno capitalino, a quien comparó con Paul Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de Adolfo Hitler, de 1933 a 1945.

Por medio de su cuenta de Facebook, la candidta de Morena al mismo cargo respondió a las afirmaciones del aspirante del tricolor sobre presuntas irregularidades cometidas por ella en el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal; su relación con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sistema Nacional de Investigadores, así como la atención que proporcionó a los afectados por el sismo del 19 de septiembre cuando era delegada de Tlapan.

Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Sólo que aquí se equivoca. En la Ciudad de México los ciudadanos son críticos e informados, por que quieren una ciudad de derechos, no de mentiras, espetó.

Sheinbaum puntualizó que en la página en Internet del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal se puede consultar el listado de contratos, montos y empresas que realizaron las obras del segundo piso del Periférico.

Asimismo, dio las ligas de las páginas de Internet donde se puede consultar la información sobre el sismo del 19 de septiembre, la documentación que entregó a la opinión pública sobre los inmuebles colapsados y el plan de reconstrucción de la delegación Tlalpan que presentó ante familias damnificadas y medios de comunicación el 22 de noviembre de 2017.