Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende el gobierno local apoyos a sus trabajadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 36

La administración capitalina suspendió los apoyos económicos y/o en especie solicitados por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México durante el primer semestre de 2018.

Por medio de una circular, la directora general de Política Laboral, Abigail Gabriela Romero Herrera, informó de esa decisión a los directores generales de administración u homólogos de las dependencias, entidades y órganos desconcentrados, autónomos y delegaciones.

Advierte que esa dirección tiene la facultad de emitir la circular, la cual tiene por objeto garantizar el respeto a los principios consagrados por el artículo 134 de la Constitución.

Trabajadores sindicalizados denunciaron este hecho y cuestionaron que su líder, Juan Ayala Rivero, no se haya pronunciado al respecto ante lo que consideran un acto de abuso de autoridad.

Puntualizaron que la partida presupuestal 1549, del clasificador por objeto del gasto, está destinada al apoyo a la representación sindical y está considerada en sus condiciones generales de trabajo. Mientras el artículo134 señala que los recursos deben administrarse con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.